Procedimiento para Resoluciones

En este procedimiento se detalla los pasos a seguir para poder confeccionar una resolución dentro de SUDOCU. Dado que en el sistema, cuando enviamos a firmar un documento, automáticamente se le asigna un número, tenemos que comenzar con un «Proyecto de Resolución». Lo primero que haremos entonces será crear un documento del tipo «Proyecto de Resolución».

En el título del documento, vamos a poner el título que tendrá la resolución anteponiendo «Proyecto de Resolución»

En el contenido del documento, tenemos que confeccionar el contenido de lo que será la resolución, una vez hecho eso, tenemos que dirigirnos a la sección de «Relaciones con otros documentos» para vincular nuestro documento de «Proyecto de Resolución» con el expediente/trámite al que corresponde el documento.

Una vez agregada la relación al documento, tenemos que completar el campo «Relación».

Se completan las demás opciones del documento en caso de que sea necesario y se guardan los cambio.

Ahora que tenemos el documento «Proyecto de resolución», lo que sigue es enviar a autorizar ese docuemtno a las áreas correspondientes donde se encuentran las autoridades que tienen que aprobar el proyecto, por ej. : Secretaría Económico Administrativa -> Rectorado.

Para eso, seleccionamos el documento y usamos la opción de «Cerrar».

Además, para que las autoriades puedan visualizar el expediente/trámite que esta relacionado con la nota, tenemos que compartit dicho expediente/trámite con los usuarios que lo tienen que aprobar.

Una vez aprobado el «Proyecto de Resolución», ya podemos crear un documento del tipo «Resolución» para poder cerrarlo con las firmas correspondientes.

Primero creamos una Resolución.

Completamos el título y el cuerpo de la misma con los datos correspondientes. En este paso es importante aclarar que el cuerpo de la resolución se confeccione en la sección «contenido del documento» para que salga con el formato que corresponde.

De la misma manera que en la nota de «Proyecto de Resolución», tenemos que relacionar la «Resolución» con el Expediente que corresponde.

Para finalizar con la Resolución, lo que queda en cerrarla con las firmas correspondientes.

En este paso es importante que se seleccione el método de firma Escalonada para respetar el orden de las firmas y hay que verificar que el Tipo de autorización sea el de «Firma con token USB».

Lo último sería que una vez esta firmada la resolución, se la incorpore al expediente correspondiente para remitirlo al área que haga falta.

¿Tienes problemas con SUDOCU? Comunícate