¿Qué es SUDOCU?

SUDOCU es un sistema de gestión integral de documentos y trámites que permite a las organizaciones administrar, gestionar y almacenar sus documentos de manera eficiente y segura. Con SUDOCU, las empresas pueden automatizar los procesos de gestión de documentos, mejorar la colaboración y la comunicación entre los departamentos, y reducir los tiempos de respuesta y los costos administrativos.

SUDOCU se basa en una plataforma web que permite el acceso a los documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento, mediante una interfaz intuitiva y fácil de usar. El sistema también cuenta con una serie de herramientas y funcionalidades avanzadas, como la gestión de flujos de trabajo, la indexación automática de documentos y la integración con otras aplicaciones empresariales.

En resumen SUDOCU es una solución ideal para las organizaciones que buscan mejorar su eficiencia en la gestión de documentos, automatizar procesos, reducir costos, cumplir con normativas y aumentar la seguridad de los documentos.

Modulo de Gestión

El módulo de gestión es el módulo principal desde donde se gestionan todos los documentos, expedientes y trámites.

Características

¿Cómo gestiono mi usuario SUDOCU?

En primera medida solicitar creación de mail institucional (si es que no cuenta con el mismo) a la Dirección de Informática correspondiente.
En el caso de dependencias de Rectorado, Escuelas y algunas Facultades (consultar) solicitarlo en el siguiente link: https://dirinfo.unt.edu.ar/form-correo/
Para conseguir el usuario y contraseña para ingresar al sistema SUDOCU, el encargado funcional del área deberá enviar un mail a sudocu-unt@webmail.unt.edu.ar aclarando los siguientes datos: 
Nombre, apellido, mail institucional, DNI, CUIL, cargo y función, área y unidad académica.

Videos tutoriales

Ingreso al sistema

Este video te enseñará los pasos necesarios para ingresar a un sistema web. En primer lugar, se mostrará cómo acceder a la página de inicio del sistema utilizando un navegador web. Luego, se mostrará la aplicación a la cual se debe ingresar y por ultimo en cual modulo vamos a trabajar. Es ideal para aquellos que son nuevos en el sistema y desean aprender cómo ingresar y utilizarlo de manera eficiente.

Crear un documento

En este video tutorial, te mostraremos paso a paso cómo crear un nuevo documento, agregar información y guardarlo en la plataforma. Con SUDOCU crear documentos y guardarlos es más fácil y rápido que antes.

Autorización directa

Para finalizar un documento y marcarlo como completado hay tres tipos de autorizaciones: Autorización Directa, Autorización Simple y la Autorización Escalonada. En este video te mostraremos la Autorización Directa.

Autorización simple

Este video te mostrará cómo finalizar el documento usando la herramienta «cerrar» que nos brinda SUDOCU con el tipo de Autorización Simple que, a comparación de la autorización escalonada, este tipo no tiene un orden de autorización. 

Autorización escalonada

Este video te mostrará cómo finalizar el documento usando la herramienta «cerrar» que nos brinda SUDOCU con el tipo de Autorización Escalonada en el cual luego de seleccionar a todos los autorizantes, se deberá indicar el orden en el que cada uno de ellos dispondrá del documento en su bandeja para autorizarlo, y no lo podrá visualizar hasta que el anterior autorizante lo haya aprobado.

Crear trámite

En este video, descubrirás cómo crear un trámite en SUDOCU, incluyendo los campos necesarios. Podrás notar que gestionar trámites es más eficiente en tu organización. Los trámites son un tipo de contenedor en el cual se pueden incorporar tipos de documentos creados dentro del sistema. Es el medio que permite enviar documentos autorizados a otra área.

Incorporar documento al trámite

En este video, aprenderás cómo incorporar documentos a un trámite en SUDOCU. Es importante tener en cuenta que solo se podrán incorporar al trámites los documentos AUTORIZADOS.  

Remitir un trámite

En este video, te mostramos cómo remitir un trámite en SUDOCU. Aprenderás cómo buscar el trámite, seleccionar el destinatario correcto y asegurarte de que el trámite sea enviado de manera efectiva. Con esta información, podrás completar el proceso de remisión de trámites en SUDOCU de manera eficiente y eficaz.

Firma Token

En este video, aprenderás cómo firmar un documento con la Firma Token en SUDOCU. La Firma Token es un sistema de seguridad que permite validar la autenticidad de un documento firmado digitalmente. Esta firma es única para cada usuario y está encriptada con una clave privada. Al utilizarla, se garantiza la integridad del documento y se evita cualquier intento de falsificación y, a diferencia de las demás, tiene validez jurídica.

Firmar plataforma

Tener tu firma digital te permite firmar documentos electrónicos digitalmente con la misma validez jurídica que una firma de puño y letra. En este video te mostraremos la otra alternativa para firmar documentos digitalmente.

Descarga Adobe e Instalación de Certificados

En este video, aprenderás cómo descargar el programa Adobe Reader, a instalarlo, a descargar los certificados para las firmas digitales y por último a configurar el Adobe con dichos certificados.

Buscar Documentos

En este video se explica como usar el buscador general en SUDOCU. Si bien los conceptos explicados en este video son del buscador general, aplican para todos los buscadores del sistema.

Quiero saber más acerca de SUDOCU

Para obtener más información acerca de SUDOCU, puedes acceder al sitio oficial de documentación presionando en el botón.

¿Tienes problemas con SUDOCU? Comunícate